martes, 26 de octubre de 2010

Otras formas de ahorrar agua


Un recién nacido es 75% agua, un adulto 60%, el mundo es 80% agua y, sin embargo, es uno de los bienes naturales más escasos.

Menos de 1 % del total existente es agua dulce, la única óptima para el consumo humano. Lagos, ríos y lluvia son las fuentes de agua dulce con las que cuenta el planeta para abastecer a la naturaleza y a todos sus habitantes.


Cada vez que se abre la llave en casa es esa agua de hace miles de años la que llega a la regadera o a las manos, ese 1 % que es reciclado una y otra vez.

Ahorrar agua es una decisión gue debe empezar en casa. Cambiando mínimamente las costumbres y rutinas de limpieza ayudarás a mejorar la calidad de vida del planeta.

Se recomienda lo siguiente:
1. Cierra la llave del agua mientras te lavas los dientes, cada! miembro de la familia ahorrará así unos 15 litros de agua.
2. Lavar un coche con manguera llega a consumir unos 400 litros. Usa cubetas y controla el gasto.
3. Arregía las fugas de agua de llaves, tuberías y los grifos gue gotean, ahorrarás decenas de litros al día.
4. No uses el inodoro como papelera y opta por una cisterna del 6 litros de agua.
5. Espera a que la carga esté completa para poner la lavadora, hay que aprovechar bien los 80 litros de agua que gastarás.
6. Riega por la noche, el agua se evapora muy lentamente por lo que dura más y evitarás que ¡as hojas se quemen.
7. No llenes la bañera, usa la regadera, evitarás el gasto innecesario de hasta 300 litros.
8. Invierte en ahorrar. Las nuevas regaderas XStream de Oxigenes usan hasta un 70% menos de agua y se adaptan a todo tipo de presión asegurando una ducha placentera.

Controlar el uso de agua en el baño, es la parte del hogar en el que más agua se gasta, hasta un 65 % del total y la regadera es lo que más consume, de 15 a 25 litros por minuto. Además ahorrarás en tus facturas ya que más del 80% de esta agua pasa por un calentador de gas o eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...