sábado, 10 de abril de 2010

Qué hacer con los residuos electrónicos?


Según la Unión Europea, estos bienes conforman el grupo contaminante con mayor crecimiento de los últimos años. Darles una segunda utilidad, donarlos o entregarlos a centros de reparación reduce el riesgo de contaminación ambiental.

Nueve de cada diez teléfonos móviles, pilas, cartuchos de impresoras u otros aparatos eíectrónicos se arrojan a la vía pública o son quemados, de acuerdo a un informe de la Unión Europea.

Lamentablemente, estos actos no hacen más que dañar nuestra salud, porque contaminan el medio ambiente (aguas subterráneas, suelo, aire) con sustancias tóxicas e insalubres.

Por lo tanto, antes de tirar alguno de estos objetos ala basura, piense en regalarlo a alguien que lo pueda reparar o darle una segunda función. Recuerde que resulta esencial saber cómo tratar cada aparato electrónico, teniendo en cuenta lo dañino que pueden resultar.



Teléfonos móvilesEstos aparatos son muy tóxicos y contaminantes. Qué hacer: arrojar la batería en un contenedor para pilas y la carcasa depositarla en con-tenedores previstos para ese fin.

Cartuchos de impresora
Por su contenido en arsénico y seíenío son altamente contaminantes Qué hacer: aunque todavía no existe una normativa, algunas de las empresas proveedoras de estos bienes se encargan de retirar los cartuchos y de reáclarlos. Otra opción es acercarlos hasta el punto de compra para que se lo puedan entregar ai proveedor.

Ordenador
Produce sustancias como el trichroetano que, según investigadores, puede generar enfermedades cancerígenas. Qué hacer: trate de encontróle una segunda utilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...