domingo, 28 de noviembre de 2010

Cómo limpiar los suelos de forma ecológica

Es aconsejable barrer con frecuencia; al principio la mayor parte de la suciedad yace en el suelo pero no queda adherida todavía.

Limpiar el suelo debe ser una operación diferente de abrillantar (excepto si se usan abrillantadores saponificados). Los productos combinados ciertamente limpian bien, pero los componentes acondicionadores no quedan en el suelo sino en muy pequeña proporción, puesto que la mayor parte se tira con el agua del fregado.

Considera si te interesa pulir e impermeabilizar el suelo. Esto facilita mucho la limpieza y ahorra productos limpiadores y abrillantadores. No obstante, la operación implica el empleo de disolventes y otros productos químicos, por lo que no debe intentarse por cuenta propia; es mejor llamar a una empresa especializada.

Los productos empleados para los suelos deben ser conformes al material de que estén hechos.

Atención a la cantidad de disolventes en los productos de acondicionamiento; los utilizados para dar cera a parqués y linóleos tienen una proporción elevadísima de aquéllos y además son inflamables.

Recuerda que los abrillantadores deben quitarse de vez en cuando para renovaren estos casos no podremos evitar el uso de limpiadores con disolventes, pero no olvides que son muy peligrosos para el medio ambiente y para la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...