sábado, 11 de diciembre de 2010

Trucos caseros con el té negro


El té negro no sólo se emplea como una bebida muchas veces servida fría o caliente, el té puede ser utilizado en diversos trucos caseros. A continuación algunos ejemplos de ellos:

Ablande la carne dura Hasta los cortes de carne más duros se ablandan después de marinarlos en té negro. Para ello, se debe añadir 4 cucharadas de hojas de té negro en un recipiente de agua caliente (que no esté hirviendo) y dejar así por 5 minutos.

Luego se expríme al sacarlas y se mezcla con la cocción con 1/2 taza de azúcar hasta que se disuelva. Sazonar kilo y medio de carne con sal, pimienta, cebolla y polvo de ajo, ponerlos en una olla grande de metal o barro. Verter el líquido sobre la carne sazonada y cocinar al horno (precalentado a 165°C) y hornear la carne hasta que esté suave al tacto del tenedor, cerca de 90 minutos.

Limpiar los muebles y los pisos El té recién preparado es bueno para limpiar los muebles de madera y el piso. Para ello se debe hervir dos bolsitas de té en un litro de agua y dejar que se enfríe. Introducir una tela suave en el té, exprimir el exceso y usar para limpiar la mugre y la suciedad. Secar y sacar brillo con otra tela suave.

Recree la moda "antigua" Remojar los encajes blancos u otras prendas en un baño de té para conseguir un color beige, crudo o marfil de apariencia antigua. Usar tres bolsitas por cada dos tazas de agua hirviendo y dejar reposar por 20 minutos. Dejar que se enfríe 10 minutos más antes de remojar sus prendas. Mientras más tiempo las deje más oscuras se pondrán.

Déle brillo a sus espejos Para hacer que los espejos se vean brillantes, preparar una jarra de té concentrado, dejar enfriar y usar para limpiar los espejos. Humedecer un paño suave en el té y limpiar toda la superficie de los espejos. Luego pular con otro paño seco y suave para obtener un deslumbrante brillo sin manchas.

Controlar el polvo de las cenizas de la chimenea Evitar que el polvo de las cenizas vuele cuando limpie su chimenea. Antes de empezar a limpiar, arrojar en el área hojas de té mojadas, que impedirán que las cenizas se esparzan al recogerlas.

Perfume una bolsita de olor La próxima vez que quiera hacer un sachet, tratar de perfumarlo con la fragancia de su té de hierbas favorito. Sólo abra algunas de sus bolsitas de té usadas y colocarlas a secar al sol sobre papel periódico (diario). Luego úselas para rellenar su sachet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...