sábado, 27 de noviembre de 2010

Trucos con el vinagre para quitar manchas



Saque las manchas de la gamuza
Para eliminar las manchas recientes en una chamarra (campera) de gamuza, frótelas suavemente con un cepillo dental usado, mojado en vinagre blanco. Deje secar al aire y cepille de nuevo con un cepillo suave. Puede hacerlo también con una esponja.

Saque las manchas solubles en agua con facilidad
Puede quitar muchos tipos de manchas solubles al agua como cerveza, jugo de naranja y frutas, café y té, incluso vómito, de sus prendas de algodón, humedeciendo el sitio con un paño mojado en vinagre blanco sin diluir, antes de meterlas en su lavadora (lavaropas). Para las manchas muy grandes, puede remojar la prenda en una solución de 3 partes de vinagre por 1 parte de agua fría antes de lavarlas.


Marcas que dejan las manchas
Estas marcas desaparecen... siempre y cuando se traten primero con una solución de 3 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de detergente líquido en 1 litro de agua tibia, antes de lavarlas.

Quite las manchas difíciles con esponja
Cola, tintes de pelo, ketchup y manchas de vino en las telas lavables de algodón compuesto deben tratarse de inmediato (dentro de las primeras 24 horas). Frote la mancha con una esponja empapada en vinagre sin diluir, y lave la prenda inmediatamente. Para manchas muy difíciles, agregue además de 1 a 2 tazas de vinagre al ciclo de lavado.

Acabe con el Óxido
Para quitar las manchas de óxido de sus ropas de trabajo de algodón, humedézcalas con vinagre blanco sin diluir y frótelas con una pizca de sal. Si hace mucho calor, déjelas secar al sol y luego lávelas.

Limpie las pinturas de crayón 
De alguna manera, los niños consiguen pintarse la ropa con crayones. Las manchas se pueden quitar fácilmente frotándolas con un cepillo dental usado, empapado en vinagre sin diluir, antes de lavarlas.

Quite las manchas de cuello y puños
¿Está harto de ver esas manchas de sudor en el cuello de sus camisas? ¿Qué me dice de esa desagradable decoloración de los puños? Olvídese de ellas, frotando la tela con una pasta hecha de 2 partes de vinagre blanco y 3 de bicarbonato de sodio. Deje que la pasta se impregne 1/2 hora antes de lavarlas. Este procedimiento sirve también para quitar las manchas de moho en las telas.

Elimine las manchas de sudor
¿Quiere ver desaparecer esas manchas de sudor de sus camisas y otras prendas? Vierta un poco de vinagre directamente sobre la mancha y frote la tela antes de lavarla. También puede quitar así las mancha, en camisas y blusas dejadas por los desodorantes frotándolas suavemente con vinagre blanco sin diluir antes de lavarlas.

Haga desaparecer la tinta de pluma
¿Ha llegado alguien de su familia con una mancha de tinta en el bolsillo de su camisa? Trate esa mancha empapándola con un poco de vinagre blanco; después frótela con una pasta hecha con 2 partes de vinagre y 3 de fécula de maíz. Deje secar bien la pasta antes de lavar

Remoje las manchas de sangre
Ya sea que se corte usted mismo al afeitarse, o sufra un raspón inesperado, es importante quitar las manchas de sangre de su ropa tan pronto como se pueda. La sangre es muy fácil de quitar antes de que ésta se fije, pero prácticamente imposible de lavar después de 24 horas.

Si usted puede tratar la mancha antes de que se penetre, vierta un poco de vinagre blanco sin diluir y remójela de 5 a 10 minutos. Seque con una toalla. Repita esto las veces necesarias. Luego, lávela de inmediato.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera que me informaran para quitar una mancha de yogour natural de una chaqueta de hombre

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...