miércoles, 12 de diciembre de 2012

Catorce trucos para tener una Navidad más verde


Llegó Navidad y Año Nuevo; época de fiestas, regalos, etc. Sin embargo, no debemos olvidar que es necesario cuidar, también, el ambiente en este período.

A continuación, presentamos una serie de consejos para ser más amigable con el medio ambiente mientras celebramos estas fiestas.


Truco #1: Realizar las compras con una bolsa reutilizable.

Truco #2: Procurar no regalar calendarios que desechan las hojas cada día.

Truco #3: Evitar obsequiar puros o cigarrillos.

Truco #4: Programar las compras para hacerlas en un mismo lugar. Se evita el tranque y el consumo de combustible, que genera C02.

Truco #5: No comprar juguetes de pilas. Los libros y otros juegos manuales y de la mente aportarán más al niño, pero, si de todas maneras se comprará juguetes con baterías, preferir las recargables.

Truco #6: Comprar un equipo recargable de pilas. Si se cuida y se usa para todos los equipos (controles remotos, linternas, radios, relojes, alarmas, consolas de juegos, etc.) se podrá tener un gran retorno sobre esa inversión.

Truco #7: Evitar que las baterías lleguen a la basura común, disponer de un envase plástico de soda o jugo para recuperarlas y entregarlas a un programa ecológico.

Truco #8: Preferir bebidas en envases grandes y en tetrapak o cartón, en lugar de recipientes pequeños como botellas de agua, soda, vino, etc.

Truco #9: Evitar usar platos desechables y servilletas de papel. Optar por vajillas desechables biodegradables, leer la etiqueta para ver si lo son.

Truco #10: Preferir obsequios sin partes innecesarias. Las muñecas suelen venir amarradas con demasiadas tiras de plástico que son basura, o en lugar de una cafetera que requiera coladores de papel, regalar una con el colador reutilizable.

Truco #11: Comprar juguetes y productos elaborados con material reciclable. Es necesario, para estar seguro, leer las etiquetas.

Truco #12: Obsequiar una inscripción a alguna organización, un gimnasio, revistas, certificados de regalos, libreta de boletos para el cine, etc., así contamina menos.

Truco #13: Comprar luces LED, ya que consumen 90% menos electricidad, no se calientan, son más seguras y no tienen bombillo, por lo que duran más.

Truco #14: Guardar los adornos navideños en latas de galletas, leche y cajas de huevos para las cosas más pequeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...