miércoles, 7 de septiembre de 2011

Por qué debemos evitar el uso de suavizantes comerciales?

Según la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos, las fórmulas de los suavizantes contienen un listado de petroquímicos peligrosos para la salud. Estas sustancias están presentes tanto en los suavizantes líquidos como en los productos de limpieza en seco.

Asimismo, las tintorerías y lavanderías que trabajan con este sistema, además de ser dañinas para quienes trabajan allí, también contaminan el aire que todos respiramos. Entre ellos se incluyen:

Acetato da bencíio: se absorbe por la piel y se asocia al cáncer de páncreas. Sus vapores pueden irritar los ojos y el tracto respiratorio.

Alcohol bencílico; produce irritación en la parte superior del tracto respiratorio y puede causar desórdenes en el sistema nervioso central, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, y caídas drásticas de la presión sanguínea.

Acetato de etilo y alcanfor: está en la lista de desechos tóxicos peligrosos de varios países. Es irritante para los ojos y para el tracto respiratorio, puede causar dolores de cabeza y sensación de somnolencia, anemia y daños al hígado y ríñones.

Terpinol A: causa desórdenes en el Sistema Nervioso Central [SNC] y es Irritante en las membranas mucosas. Su aspiración puede causardepresión respiratoria, neumonía y edemas.

Cloroformo: es un neurotóxlco y carcinógeno, y figura en listados de la UE y EE.UU. como producto de manipulación peligrosa. La inhalación de sus vapores puede causar dolores de cabeza, mareos, náuseas, sensación de ahogo, y pérdida de la conciencia. Agrava los desórdenes renales, hepáticos, cardíacos y dermatológicos. Es especialmente peligroso cuando se lo somete a altas temperaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...