sábado, 7 de enero de 2012

Cómo realizar una limpieza ecológica de los dormitorios


Muchas veces realizamos la limpieza del hogar con productos comerciales altamente peligrosos debido a los ingredientes químicos que contienen.

A continuación se presenta una propuesta ecológica para efectuar dicha limpieza en las habitaciones con la cual no sólo podemos eliminar la suciedad que se encuentre en esta área de la casa sino que también no estaremos expuestos a los químicos.

Limpieza de las habitaciones
Las alfombras: Las partículas de polvo acumulado en éstas son tan pequeñas que pueden respirarse accidentalmente provocando alergias u obstrucciones respiratorias, con lo cual es conveniente que las alfombras permanezcan limpias.

Sacúdalas y, luego, limpíelas con agua y espere a que no queden restos de polvo. Luego, frote con miga de pan de centeno y deje secar al aire durante dos días y vuelva a sacudir.

Armarios: Para desinfectar el armario y eliminar las plagas que los atacan, frote enérgicamente las esquinas y fondos de los cajones con petróleo o esencia de trementina. Dejará una protección que repelerá parásitos y polillas. Para sacarle brillo a la madera barnizada, mezcle aceite de linaza y esencia de trementina a partes iguales y aplíquelo con una gamuza sin pelo. La esencia de trementina limpia la madera y el aceite de linaza la nutre.

Las colchas de las camas: Resulta conveniente sacudir estas colchas a diario para eliminar el polvo que haya podido caer sobre ellas.

NOTA: nunca recubra un armario con tela, porque absorbe el polvo y es un foco ideal para insectos y microbios.

1 comentarios:

LUCHO dijo...

excelente publicación, ahora que tenemos por obligación que ser lo mas ecológicos posible

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...