jueves, 5 de abril de 2012

Cómo enseñar a los hijos a ser más ecológicos

Cada día más observamos con preocupación que existe mayor contaminación, tala de árboles, etc.  Es importante que los padres fomenten en sus hijos la toma de conciencia para que cuiden y respeten la madre naturaleza antes que sea demasiado tarde.

Una forma para enseñar a los hijos a ser ecológicos es mediante el ejemplo.  A continuación  se presenta una serie de consejos y trucos que pueden ayudar a los padres a lograr este objetivo:

  • La ropa que los chicos ya no usan debe regalarse en lugar de tirarse.
  • Cuando salgas de paseo con tus hijos no ensucien las calles o parques. Destina una bolsa de tela que pueda lavarse y echen allí la basura que produzca el paseo.
  • Tus pequeños no deben utilizar sin control y a su antojo el aire acondicionado de las habitaciones. Ahorra energía, cuida el medio ambiente, y establece un horario de encendido y apagado que respeten todos en casa.
     
  • No hacerse de la vista gorda mientras los niños gastan cantidades de agua jugando a cepillarse, lavarse las manos o ducharse es inaceptable. Papá también puede ayudar. Recuerden que ustedes son los adultos conscientes de lo que es correcto.  Por ello, se debe establecer un límite de tiempo para duchas, cepillado de dientes y lavado de manos y refuercen en casa el hábito que nadie debe dejar el grifo del agua abierto.
  • Si necesitas realizar alguna diligencia o compra sencilla a algún establecimiento cercano, evita utilizar el auto y camina con tus hijos. No contaminarás, ahorrarás, y además, harán ejercicio mientras platican.
  • Adquiere más de dos bolsas de tela para las compras y evita las de plástico.
  • Procura que tus hijos lleven las meriendas en recipientes o tupper ware para evitar la basura que producen innecesariamente los bocadillos.
  • Fomenta la siembra de árboles y que tus hijos participen de esta actividad. Además de hermosos, los árboles son generadores de oxígeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...