jueves, 12 de julio de 2012

Evita los peligros ambientales en su hogar

Hoy en día existen más cosas por las cuales preocuparse que nunca: peligros ambientales sobre los que no habíamos oído hablar hace una década y lo más alarmante es que puede que se encuentren en nuestros propios hogares.

En este sentido, surge una serie de preguntas como son. ¿Cuáles son esos peligros ambientales? ¿Cómo podemos evitarlos o eliminarlos si están en nuestra casa?  A continuación se detallan algunos de ellos:


Asbesto. El asbesto es un aislante efectivo, pero a medida que se deteriora, quedan en el aire fibras carcinógenas. Lo que lo sorprenderá es en cuántos lugares se encuentra asbesto: laminados de piedra, pisos de baldosa, techos, calefacción y conductos, aislamientos, cielos rasos acústicos, y hasta en el yeso decorativo. 

Antes de comenzar una remodelación, es necesario solicitar a un contratista que haga una inspección. Un caso que se presento fue de un señor que iba a arrancar una sección de piso viejo de vinilo, hasta que lo examinaron y descubrieron que contenía un 45% de asbesto. En lugar de arrancarlo y que quedaran las partículas cancinógenas en el aire, tomó el camino más seguro y lo cubrió con otro piso.

Pintura de plomo. Las casas, principalmente aquellas construidas antes de 1980, tienen más pintura con plomo que los apartamentos, especialmente sobre las superficies de metal (radiadores y rieles) y muchas veces en las ventanas, puertas, escaleras y columnas. Como ocasiona problemas neurológicos (especialmente en los niños), es un motivo de preocupación.

Los equipos de prueba no son tan seguros como una inspección ocular de un experto para determinar si hay plomo. Pero la pintura vieja que se está descascarando generalmente lo contiene. Si lija, el polvo vuela por toda la casa y si lo raspa los pedacitos se meten en la alfombra y la tierra. La mejor solución es cubrirlo con pintura nueva o empapelado.

Si hay que raspar y repintar una pared que se está pelando y descascarando, contrate un pintor que sea especialista en la supresión del plomo, ésta no es una obra para que haga usted misma. Los trabajadores deberán utilizar máscaras con filtros de aire de alta eficiencia. Para limitar el polvo, cuelgue cubiertas plásticas y pida que limpien cada día. No aspire usted, porque las partículas se adherirán a la bolsa de la aspiradora y después las esparcirá por toda la casa. 

Manténgase alejado de la casa mientras remueven la pintura con plomo. El polvo es el problema real para todos, especialmente para mujeres embarazadas. El agua que gotea de los aleros de la casa y sobre la pintura exterior con plomo, puede causar eventualmente, contaminación de plomo en la tierra, así que no será el mejor lugar para sembrar vegetales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...