miércoles, 1 de agosto de 2012

Como tener un verano ecológico

En un hogar promedio, se utiliza alrededor del 45% del consumo de energía en el acondicionamiento del aire, 11% en iluminación, 9% en electrodomésticos y 8% en la refrigeradora. Aquí, te damos algunas ideas para mejorar tu consumo, presupuesto y estilo de vida.
 
Acondiconando el aire
En verano, la demanda de energía por el uso de aire acondicionado, es enorme y muy costosa. Su uso desmedido libera toneladas de dióxido de carbono, un gas que acelera el calentamiento global. Este abuso afecta nuestros bolsillos y nuestra factura de luz. Antes de encender el aire acondicionado, toma en cuenta estas sugerencias:
  • Cierra puertas y ventanas durante las horas más calientes del día. Al caer el sol, ábrelas de par en par. Las habitaciones permanecerán más frescas por más tiempo.
  • Utiliza ventiladores en lugar de aire acondicionado. Generan menos consumo, lo que representa menos gastos para ti y tu familia.

Cambia tus focos
Los focos incandescentes producen . más calor que los fluorescentes o los de luz LED. Ambas alternativas, refrescarán tu casa y tu presupuesto. Si, a pesar de todo, decides utilizar el aire acondicionado, regula la temperatura a 24 grados y programa un horario de uso para evitar el derroche de energía.
Si vas de paseo, piensa verde.
 
Respeta el entorno
No extraigas caracoles, conchas, piedras o flores de su entorno natural para llevártelo como un souvenir. Esta acción, multiplicada en cadena por otros visitantes, puede modificar el habitat de las especies locales, ponen en peligro su vida y el frágil equilibrio de su medio ambiente.
 
Hazte cargo
Siempre lleva un bolso para los desechos. Si no hay basureros, hazte responsable de la basura que generas, para luego depositarla en el lugar apropiado. Tus desechos pueden causar daño a las especies del área y al medio ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...