martes, 17 de diciembre de 2013

Tips para envolturas de regalos originales y ecológicas

Tips para envolturas de regalos originales y ecológicas
Ha llegado diciembre y con él la temporada del año de los regalos.  

Encontrar el presente indicada para nuestros familiares y amistades resulta muchas veces en un trabajo arduo que consume tiempo y dinero.  En la desesperación por terminar rápido, muchas veces, podemos escoger un envoltorio que desluce el regalo que se encuentra dentro o que simplemente no dice nada del otro mundo.

Es importante saber que un obsequio sencillo y económico puede verse realzado si la envoltura es original y, en estos tiempo de crisis, resulta conveniente tomar en cuenta ese aspecto.

A continuación, algunas ideas sobre envoltorios originales que deslumbrarán a todos en Navidad y Día de Reyes:

Ideas originales para envoltorios


1. Sal de lo acostumbrado, con la ayuda de cajas acrílicas que sirvan de vitrinas para exhibir tu doble obsequio, porque luego se pueden .emplear para guardar cosas en los armarios. Si deseas conservar el factor sorpresa, rellénalas de caramelos.

2. Un idea ecológica y original es utilizar papel periódico, preferiblemente la sección de clasificados, que mantiene un mismo estilo, con cuadrículas y letras del mismo tamaño, y pocos avisos publicitarios. El toque colorido puedes dárselo con cintas de tonos fuertes que contrasten. Igualmente se puede usar mapas, comics, revistas, bolsas de papel, afiches o calendarios. Pero si no has encontrado una alternativa reciclable y prefieres envolver tus regalos con papel, utiliza papel manila o Kraft, que se usa para embalar. Además de ser totalmente biodegradable, este papel te dará mayor libertad para decorar tus envoltorios, ya sea que les añadas tus propios diseños con tus mensajes o les estampes tus sellos hechos ¡con papas!

3. Puedes seguir la tendencia que está muy de moda: envolver tus regalos con tela. Esta alternativa está inspirada en la técnica originaria del Japón llamada Furoshiki, que consiste en usar pañuelos
o estolas estampadas como envoltorio de regalo. Igualmente, se puede usar trozos de tela amarrados de múltiples e increíbles maneras. Este tipo de envoltorio queda ideal para los obsequios de tus hermanas, primas, cuñadas y amigas, ya que luego lo pueden usar en la cabeza, alrededor del cuello, o sobre los hombros, el resto del año

4. Los archivadores que se utilizan para guardar las tarjetas de presentación, decorados con cintas a juego, son perfectos para los regalos pequeños. Otra opción es armar cilindros huecos con cartulina y cinta adhesiva, que se convertirán en caramelos cubriéndolos con el papel de tu preferencia, y cerrando los extremos con lazos de tela.

5. Los regalos de forma abstracta y gran tamaño, colócalos en una caja cuadrada o redonda, con tapa, a la que le darás más altura bordeando con una cartulina su interior. Si es un objeto frágil, rellena los espacios con papeles de seda o arroz.
 
6. Si vas a entregar varias piezas sueltas, tienes otra posibilidad. Puedes disponerlas sobre una bandejita, rodéalas de rafia y cúbrelas con papel celofán. 

7. Si los trabajos manuales no son tu fuerte, compra cestas, bolsitas de plástico o papel, cajas cuadradas y redondas, y decóralas con stickers, bolas nacaradas, ramitos de flores secas, o confeti.
 
8 Crea tus envoltorios Con la ayuda de un programa de diseño o un procesador de palabras, crea un crucigrama con: tu nombre y el del destinatario, frases alusivas a la Navidad, tus mejores deseos, etc. Imprímelo, y con un rotulador marca las palabras claves. 

Controla la ansiedad de los niños por saber qué les traerá Santa Claus, forrando los regalos con imágenes en blanco y negro, para que los coloreen; o pegando bastoncitos de menta, galletas en forma de muñecos de nieve, campanas y angelitos, que pueden tomar los días previos. Los presentes de tus padres, abuelos y suegros, revístelos en papel bond blanco, para que tus hijos realicen divertidos dibujos sobre ellos.

Tips finales
 
No existen límites al inspirarte para cada detalle.
 

■ Arruchando el papel brocado que se utiliza para los pasteles y cup cakes, puedes crear florecitas que sustituyan los tradicionales lazos.
 
■ Con foami o cartón arrugado, elabora estrellitas, corazones y letras, con las que podrás escribir nombres o felicitaciones.
 
■ .A la hora de colocarles lazos a tus regalos, opta por cintas de raso, preferiblemente ya usadas, cuerda, hilo de henequén e incluso cordones de zapatos, que te quedarán espectaculares si, además, les atas elementos naturales, como piñitas, ramitas de pino, hojas de plantas, como el eucalipto, palitos de canela o ramitas de romero. Y no olvides optar por las motas, o pompones de lana, en lugar de los tradicionales lazos.
 
■ También es buena idea usar pequeños colgantes de tela o madera, que luego colocarán y lucirán en el árbol de Navidad.

■ Si quieres un estilo moderno y a la vez muy romántico, pega hojas secas sobre tu envoltura.

Así que envuelve tu imaginación de ideas y deja que tus originales envoltorios sean toda una sensación, recibiendo la satisfacción adicional de saber que te llevarás todos los aplausos por ayudarnos a tener un planeta más limpio.

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...