martes, 17 de diciembre de 2013

Trucos para ahorrar tiempo y dinero en las fiestas de fin de año

Ha llegado diciembre y, con él, las celebraciones que involucra fiestas familiares y de oficina, compra de regalos, etc.

Debido a ello, invertimos mucho tiempo (y a veces hasta dinero) en encontrar aquel regalo adecuado para cada miembro de nuestra familia y amistades más allegadas.

Sin embargo, esto no tiene que ser necesariamente así.  Se puede regalar sin gastar mucho tiempo y dinero, pero ¿Cómo se hace?

Trucos para las compras de Navidad y Año Nuevo.

1. Elabora tu lista de regalos con un límite de precio para cada uno.

2. Prepara otra lista para lo que tú necesitas realmente.

3. No te lo gastes todo Elabora un presupuesto de gastos de fin de año para que sepas de cuánto dinero puedes disponer para las compras y los gastos navideños, y trata de mantenerte dentro de ese presupuesto. Al sacar tus cuentas, aprovecha la oportunidad para destinar parte de tus ingresos extras al ahorro o la inversión. Para este fin, consulta con tu banco o administradora de fondos sobre los productos que se adaptan a tus necesidades y así puedas cumplir con tus propósitos del nuevo año, como comprar un carro, hacer un viaje, pagar los estudios de tus hijos o crear un fondo de jubilación.

4. Si tienes tiempo, haz un recorrido por las tiendas que te interesan dos o tres días antes y averigua qué es lo que ofrecen. Así te evitarás gastar tiempo recorriendo el establecimiento para encontrar lo que vas a comprar.

5. Ten cuidado porque en muchos comercios sacan mercancía vieja de las bodegas y la mezclan con la nueva y lo que parece ser una buena oferta en realidad no lo es. Fíjate si se pueden regresar en el caso que no funcionen o prefieras otro producto. Guarda los recibos.

6. Averigua los horarios de apertura y cierre de las tiendas ese día. Llega temprano y sigue el recorrido preparado con anterioridad.

7. Analiza las promociones de tus tarjetas, algunos bancos tienen ofertas especiales, como puntos, descuentos o premios.

8. Controla tus impulsos, no te dejes influenciar por la gente a tu alrededor que compra frenéticamente, no pierdas la cabeza, piensa bien antes de gastar. Trata de mantener tus cuentas saludables.

9. Desayuna bien, esta aventura puede ser más agotadora de lo que te esperas.

10. Viste con ropa adecuada y zapatos cómodos. Finalmente te recomendamos ¡Cuidar tus finanzas y disfrutar tus compras!

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...