martes, 15 de enero de 2013

Trucos para limpiar objetos delicados

Trucos para limpiar objetos delicados
Existen objetos elaborados con materiales que no se pueden limpiar de cualquier manera, ya que su superficie puede verse perjudicada (manchas, grietas, etc.) con relativa faclidad.

Entre estos materiales se pueden mencionar el nácar, ébano, coral, carey, jade, etc.  Conoce algunos trucos de limpieza ecológicos que pueden ayudar.

Nácar:
Usar agua sin cal o, mejor aún, agua destilada. Seca el objeto, vierte unas gotas de aceite en un trapito de lana limpio y pásalo por toda la superficie. Si está muy sucio, lo mejor es lavarlo con agua salada y abrillantarlo con un poco de cera líquida.
 
Ébano:
Usar un trapo empapado en aceite de linaza y frótalo hasta que el trapo no se tizne; si te has manchado la ropa, impregna un trapo con esencia de trementina y frota hasta que la mancha desaparezca.
 
Coral:
Los objetos de coral hay que cepillarlos cuidadosamente con una solución de agua y sal; si están muy sucios, sumérgelos en un barreño de agua con sal y deja durante unas horas.
 
Carey:
Prepara la siguiente mezcla: medio litro de agua, una cucharada de amoniaco y una cucharada de bicarbonato; moja un trapo de algodón en la mezcla y frota. Después, saca brillo frotando suavemente con una gamuza seca.
 
Jade:
Lávalo con agua muy caliente y un chorro de vinagre. Para sacar brillo, aplica un poco de cera líquida de suelos, sin diluir, y saca brillo con un paño de lana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...