lunes, 28 de enero de 2013

Trucos caseros para organizar tu cocina

Trucos para organizar tu cocina
Muchas veces cuando entramos a nuestra cocina, nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para organizarla?, ya que no encontramos los cuchillos, no hay espacio para las ollas, las gavetas están llenas de productos vencidos u objetos que ya no usamos, etc.

A continuación, se presenta una serie de trucos caseros para maximizar el espacio de tu cocina y que todo esté en su lugar.

Truco para organizar tu cocina #1 Hacer tres grupos de objetos
Se debe separar los objetos en tres grupos: los artículos que siempre usas, los que rara vez ocupas y aquellos que nunca utilizas.  De este último grupo, se debe decidir aquellas cosas que se  deben tirar (mejor donar) y aquellas que no.  Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Qué se debe tirar y qué donar?

En este sentido, se recomienda guardar las ollas de acero inoxidable desgastados. Si éstas han cedido por usar el fuego alto, el tinte azul no afectará su funcionamiento. Frótalo con un limpiador de acero. Además, también hará desaparecer las manchas de grasa. 

Otro objeto que se debe guardar, es el teflón rayado. Sí esta superficie se ha rayado por el uso de utensilios de metal sobre ella, siguelas ocupando si quieres, ya que no es peligroso para la salud. Si lo que te preocupa es que se peguen los alimentos, sumerge la sartén en agua caliente con una cantidad de bicarbonato de sodio. Luego, se pasa una tela de nylon suave. Deja de usar aceite en aerosol para cocinar, que echa a perder el teflón más rápido (por algo son dherentes).

En cuanto a los objetos que se deben tirar, se sugiere las tapas sin ollas. Si las ollas o sartenes ya han desaparecido, ¿Para qué las quieres? Deséchalas y compra una o dos de tamaño universal que sirvan para todas las ollas.

Igualmente, se pueden tirar los sartenes curvados. Sí las usas, lo que cocines en ella no se habrá cocido de forma pareja. Para que evitar que se curven, deja que el aceite que hayas ocupado se enfríe antes de enjuagarlas en el fregadero; el choque térmico es lo que causa esta deformación.

Truco para organizar tu cocina #2  Guardar en cajetas aquello que es de estación
Colocar en una caja lo que usas rara vez y los utensilios de temporada (como una máquina de helados o una parrilla eléctrica) y guárdalos en un sitio de la cocina que no tenga tan fácil acceso. Piensa en conservar las vajillas festivas junto con todos los elementos de decoración correspondientes para que cuando los necesites, los saques todos juntos.

Truco para organizar tu cocina #3 Ser imaginativa.
No tienes por qué poner tus utensilios favoritos en un cajón que está lleno; colócalos en una bandeja separada en la encimera.

Truco para organizar tu cocina #4 Buscar alternativas
Prueba con estas ideas que agilizan las tareas para recuperar el orden de tu cocina.   
  • Un organizador de archivos o un rack para los platos te ayudará a mantener las tapas de sartenes u ollas en su lugar (te recomendamos las que se adhieren a la parte trasera de las puertas de los muebles, ya que ahorran mucho espacio).
  • Una caja de zapatos de cartón (si es posible, de unas botas, y sin la tapa) se puede convertir en un cajón móvil en el fondo de un armarlo de cocina, donde guardes artículos que no necesites tener tan al alcance de la mano.
  • Los platos de papel son una protección perfecta para tapas de ollas y sartenes si las tienes que almacenar una encima de la otra. Te aconsejamos que no pongas más de tres en cada pila para que las tapaderas no se dañen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...