sábado, 9 de febrero de 2013

El reciclaje de juguetes y los niños

El reciclaje de juguetes y los niños
El reciclaje es una actividad que los niños deben aprender desde pequeños.  Mediante éste ellos pueden aprendan a compartir con sus semejantes, a ser solidarios con los pequeños de escasos recursos, a no apegarse a los bienes materiales; y a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.

Los juguetes pasados de moda o que simplemente ya no les interesan resultan ideales para este proceso.  Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo comenzar? ¿Qué debemos hacer?  A continuación algunas ideas:

Nueva vida a los juguetes viejos

Armar títeres o decorar prendas de vestir como algunos pantalones y camisas con las ropas de los muñecos y muñecas viejas.

Crear imanes para decorar la nevera con las cartas y fichas de los juegos de mesa.

Crear portalápices, portacepillos de dientes, o materos para germinar plantas con los contenedores de legos, potes de pintura o masilla.

Formar divertidas galletas con los moldes de manualidades limpios.

Otras ideas para el reciclaje de juguetes

Organizar una venta de garaje con juguetes que estén operativos y limpios al tiempo que le enseñas a los tuyos el manejo del dinero. 

Venderlos en Internet y con el dinero recaudado, adquirir diferentes juegos. 

Llevarlos a comprar juguetes usados, les mostrará la otra cara de la moneda.

Emprender una nueva tradición en la familia, invitando a todos los primos y sobrinos (e incluso a los amiguitos de la urbanización), a intercambiar sus diversas fuentes de entretenimiento.

Donarlos a una guardería, una iglesia, un hospital, una entidad de beneficencia que trabaje para niños desfavorecidos, e incluso a un museo de juguetes, es sin duda, una linda labor, especialmente en Navidad y el día de reyes.

Inculcar en los niños que los juguetes deben ser elaborado de un material respetuosos con el medio ambiente y procurar que no sean dañinos para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...