jueves, 16 de mayo de 2013

Trucos para cuidar los muebles de las mascotas

Los perros y los gatos brindan cariño y amistad, por eso merecen recibir los cuidados básicos para que estén sanos.

Sin embargo, también es aconsejable tomar algunas previsiones básicas para mantener a salvo los muebles de la casa.  A continuación algunos trucos y tips al respecto:

Trucos para proteger los muebles

Gatos y perros tienden por igual a mordisquear o desgarrar cualquier superficie y esto, por lo general, incluye los muebles de la casa. 

Los gatos no pueden ser entrenados para no afilar sus garras, ya que es parte de su instinto, pero sí existen algunas maneras de que eviten ciertos lugares. 

Si tus mascotas son gatos, obsequíales un poste especial (de venta en tiendas de accesorios para mascotas) para que ahí afilen sus garras, o bien, pídele al veterinario que les corte las uñas. 

Coloca cinta adhesiva de doble cara en las esquinas de los muebles o en los lugares donde el minino suele afilar sus garras: la sensación le parecerá desagradable y buscará el poste que le compraste. 

En el caso de los perros, es importante que mientras sean cachorros, les compres juguetes que puedan mordisquear. Nunca les des un zapato viejo, ya que después atacarán todos los que hallen a su paso en casa

Trucos para deshacerse del pelo de las mascotas
 
Uno de los mayores problemas al que se enfrentan los dueños de mascotas es el pelo que éstas desprenden: invade los muebles y hasta la ropa. 

Afortunadamente existen muchas maneras de eliminarlo, pero ten en cuenta que limpiar constantemente tu casa es altamente recomendable. 

Pasa la aspiradora sobre las alfombras varias veces a la semana usando la potencia máxima; de preferencia, adquiere un filtro especial para pelo. 

Si tienes piso de duela, cerámica u otra clase de material usa una barredora, ya que en este tipo de superficies la aspiradora atrapa algunos pelos pero hace que vuelen otros y los esparce por toda la casa. 

Por otra parte, antes de guardar en su lugar la ropa limpia, pasa cinta adhesiva sobre ella. Asígnale a tu mascota un lugar, o vanos, donde pueda descansar; si ya tiene un sitio preferido, como un sillón o tu cama, pon una tolla encima de éstos; de ese modo bastará con sacudirla afuera de la casa para eliminar los pelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...