martes, 21 de mayo de 2013

6 trucos caseros cuando llega la lluvia

Cuando llega la lluvia, se presenta también la humedad y, en los países tropicales, los molestos mosquitos y sus picaduras.

Sin embargo, en casa, específicamente en la alacena, podemos encontrar remedios para tener bajo control esas pequeñas emergencias.
 
Truco para cuando llega la lluvia #1: Repelente de mosquito Vierte al menos 15 gotas de aceite de menta o esencia de eucalipto en un difusor. Difumina en la habitación y mantendrás a los mosquitos lejos de ti. Si vas de paseo al campo, toma una ducha antes, enjuaga tu cabello con champú y unas gotas de menta. Haz lo mismo con tu crema hidratante y cubre tu cuerpo con este repelente natural.

Truco para cuando llega la lluvia #2:Picadura de mosquitos Humedece un algodón con enjuague bucal y cubre la picada suavemente. El mentol del enjuague te ayudará aliviar la inflamación y la incómoda comezón que provoca la picada del mosquito.
 
Truco para cuando llega la lluvia #3 Olor a humedad Es muy común, en muchos países tropicales, tanto en el verano como el invierno, que la ropa pierda su fragancia a recién lavada y se impregne con olor a húmedo. Envuelve un trozo de carbón vegetal en una tela porosa o un pedazo de gasa. La tela no permitirá que tu ropa se ensucie y el carbón, que el olor desaparezca. Ventila diariamente tus cajones y tu closet para lograr un efecto más duradero.
 
Truco para cuando llega la lluvia #4: Tornillos oxidados Humedece un paño limpio con refresco de cola o agua oxigenada. Limpia la superficie del tornillo y ¡listo!. Para evitar que aparezca el óxido nuevamente, aplica una capa de vaselina sobre el tornillo.
 
Truco para cuando llega la lluvia #5: Bisagras escandalosas Frota profundamente con una barra de jabón en uso o una vela sin que se te escape ningún rincón de la bisagra. En pocos segundos notarás cómo desaparece ese insoportable sonido de película de terror. También puedes remojar un algodón o un hisopo con aceite de cocina y cubrir la superficie cuidadosamente, evitando que se desborde o se ensucie.
 
Truco para cuando llega la lluvia #6 Teléfono móvil o celular ahogado Si por accidente tu celular o móvil cae al agua, intenta este método de rescate. Con un papel absorbente, seca cuidadosamente el exterior y el interior del teléfono. Coloca todo en su sitio y sumérgelo por completo en un recipiente con arroz crudo, por 6 horas aproximadamente. El arroz se encargará de absorber la humedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...