jueves, 23 de mayo de 2013

Huella ecológica ¿Cómo mejorar nuestro ambiente?

La huella ecológica de una persona es la suma del impacto que genera su estilo de vida en los recursos del planeta. 

En cada paso que damos, tomamos prestado y sin pedir permiso un pedacito de nuestros bosques, el aire que respiramos y de los mares que nos alimentan.

Nuestros excesos están acabando con su capacidad de recuperarse en el tiempo preciso y uno de los factores más influyentes es la huella de carbono. Llegó la hora de modificar nuestro modelo energético y basarlo en fuentes renovables. A continuación seis pasos que pueden lograrlo

Desconecta Usa tu computadora u ordenador en modo eco o de ahorro de energía. En el caso de las computadoras de escritorio, recuerda apagar el monitor cada vez que te levantes. Desconecta los electrodomésticos en función de stand by al salir de casa o cuando no estén en uso. Carga tu celular o tablet, solamente cuando sea necesario.

Rechaza No aceptes bolsas de plástico que no necesites, procura llevar siempre contigo tu propia bolsa reutilizable. Rechaza los productos con envases o empaques que no cumplan una función imprescindible. Al reducir el volumen de basura que generas, también reduces el índice de energía que se necesita para trasladarla y procesarla.

Selecciona Utiliza productos elaborados a partir de materiales reciclados como vidrio, papel o plástico polietileno. Estos productos consumen menos energía en su fabricación a aquellos fabricados a partir de materiales completamente nuevos. A través de la compra sostenible, también reduces el volumen de basura que generas.

Evita Racionaliza tu consumo de agua organizando tu rutina de belleza con duchas más cortas. Toma en cuenta cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o al enjuagarte.

Muévete Toma en cuenta las horas con mayor circulación de tráfico y planifica tu ruta antes de salir de casa en el auto. Camina más, conduce menos y usa las escaleras en lugar del elevador.

Come Retribuye el esfuerzo de los agricultores locales comprando frutas y vegetales de temporada. Disfruta la frescura de sus productos en su mejor momento: del campo a tu mesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...