sábado, 3 de abril de 2010

Trucos para cambiar un enchufle

El enchufe es el mecanismo que usamos para conectar un aparato eléctrico a la red de electricidad.

Si necesitas cambiarlo, lo primero que tenes que hacer es comprar uno con las mismas características que el que tenías antes: hay que tener en cuenta si está empotrado o superpuesto y también si la placa está sujeta con tornillos o con ganchos.

Aclarado esto, manos a la obra:
Primer paso: Cortar la electricidad de toda la casa. Con ayuda de un destornillador, quita los tornillos que mantienen la placa sujeta a !a caja y sepárala.

Desconectar los extremos del cable de los bornes (terminales metálicas), aflojando los tornillos que los aprisionan con el destornillador. Una vez sueltas las puntas del cable, conéctalas a los bornes del nuevo enchufe, sin importar el orden de conexión.

Si el enchufe fuera de tres cables, conecta primero el de tierra, que por lo general es de color verde-amarillo, al borne marcado con el distintivo correspondiente: tres líneas paralelas superpuestas que, en sentido descendente, son cada una de ellas más corta que la anterior. Después procede con los dos cables de corriente de la forma descrita anteriormente.

Volver a montar la placa, apretando los tornillos con el destornillador.

Lista para volver a conectar la electricidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...