miércoles, 19 de mayo de 2010

Cómo ahorrar evitando el consumo fantasma

No basta con elegir los electrodomésticos y las fuentes de energía con mejores prestaciones ambientales. También hay que hacer un uso adecuado de los aparatos.

SE LLAMA 'CONSUMO FANTASMA' al gasto que realizan ios electrodomésticos incluso cuando no están en uso. Todos los que se mantienen en modo de esperaosfanctoy consumen cantidades significativas de energía.
Los cargadores que permanecen enchufados cuando las baterías ya están completas son otra causa de derroche. La Agencia internacional de la Energía estima que este gasto supone entre un 5 y un 10 por ciento del total consumido.


LA PRINCIPAL MEDIDA PARA ELIMINAR el consumo fantasma es apagar totalmente los electrodomésticos cuando no se utilicen, se pueden enchufar a ladrones de conexión múltiple con interruptor. Al desconectar el ladrón, se apagan todos los aparatos, con lo que se consigue un ahorro superior a 40 euros anuales. También es posible conectarlos a un regulador de tensión, que, además, protege los aparatos frente a las irregularidades en el suministro.

EXISTE UN MODO PASIVO DE ESPERA que también implica un gasto innecesario. Se produce, por ejemplo, en los hornos y cocinas que mantienen visible un reloj electrónico. Así mismo, todos los transformadores conectados consumen energía, aunque los aparatos no estén encendidos.

LOS MEDIDORES DE CONSUMO que Se conectan al enchufe informan del consumo real del aparato. Puede ser útil para tomar conciencia del consumo de cada electrodoméstico y tomar decisiones sobre el uso más adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...