sábado, 5 de junio de 2010

Trucos para mantener las tablas de cortar en óptimas condiciones


Las tablas para cortar carne o verduras de madera o de plástico requieren diferentes tipos de mantenimiento.

La madera, puesto que es más porosa, atrapa bacterias. El plástico es menos poroso y menos proclive a absorber bacterias u olores.

Para evitar la contaminación entre diferentes productos es una buena idea elegir una tabla de cortar para vegetales y pan y otra para carne cruda y aves. Para distinguir las distintas tablas que usted usará en tareas específicas, ciña un trozo de hilo de color diferente alrededor del mango de cada tabla.

Es importante limpiar las tablas de manera apropiada. Restriegue las tablas de madera con agua jabonosa caliente y un cepillo, luego de cada uso. Lave y seque las tablas con un trapo y luego póngalas de manera vertical en una rejilla para platos a fin de que se escurran totalmente al aire libre.

Si las tablas son de plástico, puede ponerlas en un lavaplatos (no ponga tablas de madera en el lavaplatos porque se torcerán).

Puede usar una pasta hecha de bicarbonato de soda y agua para limpiar tablas de madera, o lavandina y agua (una cucharadita de lavandina por cada cuarta parte de agua) para el plástico. Sature la superficie de las tablas con la mezcla y espere cinco minutos para dar al limpiador tiempo para que trabaje. Lave y seque luego como en el caso de las tablas de madera.

Para que sus tablas de madera luzcan bellas y, a fin de mantener su acabado suave, use aceite mineral de manera regular (no emplee aceite vegetal, ya que puede ponerse rancio).

Una vez la tabla plástica queda muy marcada, deshágase de ella porque en sus hendiduras profundas pueden almacenarse bacterias. Una tabla de madera también debe ser descartada si se agrieta profunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...