lunes, 7 de junio de 2010

Trucos caseros para las manchas más comunes


1.Tinta
Tela de algodón o lana Hervir un poco de leche, lo suficiente como para humedecer unas cuantas veces un algodón, y frotar sobre la mancha.

Mármoles, suelos y piedras
Cubrir la mancha con harina de trigo. Después de algunos minutos, retirar y aplicar algunas gotas de agua oxigenada. Por último, frotar con polvo de piedra pómez. Cuidado: esta solución no sirve para paredes.


Madera
Colocar sal de limón y dejar ejercer la acción durante algunos minutos. Luego, enjuagar con agua hasta la desaparición de la mancha. Dejar secar. Si una coloración persiste, pasar lana de acero para entrar en las venas de la madera. PRECAUCIÓN: NO SIRVE PARA MUEBLES DE PLÁSTICO.

2.Café y té
Tapizado
Es muy común que se derrame café en uno de sus sillones. Quitar la mancha es complicado, ya que suele quedar una aureola. Para quitar lo más visible, aplicar soda y. si la mancha persiste, utilizar espuma seca.

Algodón blanco
En caso de que la mancha sea reciente, espolvorear con sal y dejarla actuar durante 30 minutos Quitar y lavar normalmente para que no queden restos de sal.

Algodón de color
Diluir yema de huevo en agua tibia. Esparcir una pequeña cantidad sobre la mancha y enjuaqar con agua tibia. Secar con un año dando pequeño; golpes.

3. Grasa
Seda y gasa
Espolvorear la mancha con talco y cubrir cor papel de seda, luego, planchar a temperatura baja. Repetir esta operación cambiando el papel de seda hasta que la mancha haya desaparecido. PRECAUCIÓN: NO SIRVE PARA TELAS SINTÉTICAS O LANA. EN ESOS CASOS.


Empapelado
Si la mancha es reciente, aplicar un algodón con polvo de talco. Si tiene algunos días, coló car papel secante y pasar la plancha tibia. NO LO OLVIDE

La mayoría de las manchas de grasa se quitan con talco. Éste también debe utilizarse con anterioridad a un producto disolvente (benceno, éter o alcohol).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...