sábado, 26 de junio de 2010

Cómo usar los aparatos electromagnéticos sin riesgo para nuestra salud


La electricidad ha traído grandes beneficios al hombre. En la actualidad se puede encontrar en cualquier hogar aparatos electrodomésticos como licuadoras, microondas, televisiores, radios, y hasta teléfonos móviles.

Sin embargo, estudios recientes indican que los campos electrodomésticos que generan estos aparatos pueden causar impactos negativos en la salud.

Por ello, es importante tomar medidas para hacer buen uso de las tecnologías sin poner en peligro la salud de las personas y el entorno en que habitan.


RECOMENDACIONES PRÁCTICAS
Existen varios consejos para evitar o minimizar el efecto de los campos electromagnéticos en la salud como los siguientes:

Monitores de computadora:
En lo posible, alejar el monitor lo más que se pueda.

Horno microondas:
Una vez que haya introducido algo en él, no se quede mirando como si fuera el televísior. Es recomendable estara un metro y medio cuando está funcionando.

Televisión:
Cuanto mayor sea el tamaño, mayor será el campo electromagnético y, por lo tanto, se debe aumentar la distancia de observación.

Radio-relojos:
Se ha observado que emiten bastante electromagnetismo; y los de dígitos verdes aún más que los de dígitos rojos. Trate de colocarlos como mínimo a 60 centímetros de su cabeza.

Secadores de pelo:
Como no podemos alejarlos durante su uso, la idea es no abusar de su utilización, lo mismo que con mantas y almohadillas térmicas.


PARA TENER EN CUENTA
Hoy en día, la mayoría de los electrodomésticos tienen componentes pasivos, es decir que si bien no están cumpliendo su función específica, permanecen cargados de energía para poder mantener sus funciones de reloj, temporizador, etcétera.

En lo posible, a la hora de dormir aleje o desconecte esos equipos domésticos que estén más cerca de su cama (o pared por medio).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...