lunes, 23 de agosto de 2010

Cómo eliminar olores molestos de forma ecológica?


Olor a pescado y otros guisos:
Después de ventilar bien la casa, pon a hervir un poco de vinagre, o vierte una cucharadita de esencia de vinagre sobre la placa de la encimera todavía caliente (por cierto que este procedimiento también sirve para ahuyentar las moscas), o dejar sobre dicha placa todavía caliente un par de clavos de olor. 

Para quitar el olor a pescado de los enseres de cocina frotaremos las piezas con vinagre, o zumo de limón, o residuos de café, antes de aclararlos.



Olores de los desagües:
Se eliminan con agua de sosa hirviendo, que echaremos en el desagüe, pero ¡cuidado! Cuando las tuberías sean de plástico dejaremos que el producto se enfríe a 60 °C aproximadamente. También es útil lavar la fregadera con una mezcla de agua y vinagre.


Malos olores en el frigorífico
La mejor manera de evitar relentes desagradables en los frigoríficos es limpiarlos con asiduidad y no dejar en ellos alimentos que se hayan estropeado.

Si no obstante se manifestasen olores molestos, por ejemplo por haber guardado alimentos muy olorosos, como ciertos quesos, inténtalo siguiendo alguno de estos consejos:
  • Dejar dentro del frigorífico media manzana, y cambiarla todas las semanas.
  • Los residuos de café secos también suprimen los olores del frigorífico.
  • Una barra de vainilla en rama colocada en el interior del aparato también elimina los malos olores.
  • Si oliese a pesar de todo, podemos colocar en su interior un poco de carbón activo o un platillo con bicarbonato sódico o sucedáneo de levadura en polvo (que deberá renovarse cada cuatro semanas, ya que estos productos van perdiendo capacidad absorbente).


El humo de los cigarrillos
Cuando se enfría no sólo deja un olor desagradable sino además muy persistente. Después de una fiesta durante la cual los invitados hayan fumado mucho, ventilaremos sin demora y luego dejaremos toda la noche en la sala una cazuela con agua y vinagre. Si el olor «agarra» en las moquetas y las tapicerías, las cepillaremos también con un poco de dicha mezcla.


Los olores del cuarto de baño
Se evitan con una vela encendida.


Olor a col
El olor molesto y por lo general muy persistente que esparcen la coliflor y la col blanca cuando se hierven, puede evitarse hirviendo en el mismo recipiente unas nueces partidas.

También se previene la aparición del olor cubriendo la verdura, antes de que empiece a hervir, con una hogaza grande de pan.

Si el olor no desaparece ni siquiera después de ventilar las habitacio¬nes, tomamos una pizca de café en polvo con la punta de un cuchillo y lo quemamos echándolo sobre la placa de la encimera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...