miércoles, 25 de agosto de 2010

Trucos para ahorrar dinero y, a la vez, ayudar al medio ambiente


Muchas veces con cambios pequeños en nuestro hogar no sólo podemos ahorrar dinero sino que tambièn podemos cuidar más a nuestro medio ambiente.  

A continuación algunos trucos y consejos al respecto:


Eliminar el 'standby'.
Los aparatos electrónicos en modo de espera incrementan el gasto eléctrico un 12%. Otros consumos invisibles se producen al dejar enchufados los cargadores de baterías más tiempo del necesario o al tener activado el salvapantallas del ordenador. Es mejor que el sistema corte el suministro a la pantalla.

Menos aire acondicionado.
Con la energía que consume un aparato, podrían funcionar 23 ventiladores de techo. Los toldos y persianas también ayudan a mantener fresco el Interior de las casas.

Bombillas de ahorro.
Cambiando cuatro bombillas incandescentes de 60W por otras de bajo con¬sumo de 11W para un uso de cinco horas diarias se ahorran 36 al año y se con¬sume cinco veces menos energía. Otra posibilidad es recurrir a la iluminación basada en LEOS.

Lavadoras llenas.
Dos lavados a media carga gastan más agua y energía que una lavadora llena. Lo mismo se puede decir del lavavajillas. Además, conviene utilizar los programas de baja temperatura y de ahorro.

Ducha en lugar de baño.
Para la higiene diaria basta una ducha de cinco minutos. Se ahorra agua y energía para calentarla. Los paneles calentadores solares reducen aún más el impacto. La calefacción justa. No hace falta ni es sano que la temperatura de la calefacción supere los 19-20 °C. Cada grado de más representa un incremento en la factura del 8% y una emisión añadida de 228 kilos de C02 al año.

Electrodoméstico clase A
Un electrodoméstico con etiqueta energética de clase A consume hasta un 60% menos energía que otro similar de clase D.

Transporte público.
El coche es seis veces menos eficiente que el transporte colectivo, aunque mejorto-davíasl se opta por ir a pie o en bicicleta. En el caso de que no quede más remedio que usar el vehículo particular, se puede buscar la manera de compartirlo.

Buen aislamiento.
Los burletes en puertas y ventanas reducen la salida de aire caliente. Hay que señalar que un buen aislamiento reduce hasta un 10% las necesidades de energía destinada a la calefacción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...