Cómo comprar un horno para cocinar?
En el momento de adquirir un horno nuevo, presta atención a la facilidad de limpieza.
Los hornos con sistema de convección no se ensucian (apenas), porque utilizan temperaturas más bajas para cocer y asar.
Los hornos autolimpiantes con sistema pirolítico son los que después de la utilización normal pueden calentarse a más de 500 °C, con lo cual se calcina cualquier residuo que haya quedado en ellos y luego la ceniza puede quitarse con facilidad.
Los hornos autolimpiantes con sistema catalítico están revestidos interiormente de un esmalte de tipo cerámico, muy poroso, el cual contiene óxidos metálicos que actúan como catalizadores. Así se acelera la combustión de las salpicaduras de grasa y similares incluso durante la fase normal de cocción o asado, es decir a temperaturas bastante más bajas que los anteriores. En éstos la limpieza también se reduce a evacuar luego las cenizas.
Cómo limpiar un horno de la cocina?
Para limpiarlo con facilidad lo mejor será atacar cuando todavía esté algo caliente, utilizando una lanilla de acero enjabonada, o lejía de jabón a la que habremos añadido un poco de alcohol de quemar, aclarando finalmente con agua clara en abundancia.
Cuando se haya derramado algo en el interior del horno, espolvorearemos la mancha con sal y cuando el horno se haya enfriado, podremos rascarla con un cepillo para limpiar luego normalmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario