lunes, 22 de julio de 2013

Tips ecológicos para acabar con las plagas del jardín

Después de un gran esfuerzo, hasta por fin tienes un hermoso jardin.  

Sin embargo, después de unas pocas semanas aprecias, muy a tu pesar, que han aparecido hongos en algunas plantas, pero no quieres usar pesticidas ni productos químicos.  Entonces, ¿Qué puedes hacer?

A continuación, se presenta una serie de trucos ecológicos que tienen como fin erradicar plagas del jardín procurando cuidar la ecología y el medio ambiente..

Malla antipajaros para proteger frutos
Los pájaros son animadores del jardín, pero necesitan alimentarse y recurren a los frutos de tus arbustos o a las semillas. Si no quieres que picoteen tus plantas, debes protegerlas con una malla. Pon dos estacas de 1,5-2 metros de altura en cada extremo, ata a ellas un alambre o cordón de nailon, instala la malla por encima y cose los lados para cerrarlos.
 
Atrapa los insectos con pegamento
En primavera, además de las flores, aparecen por el jardín pulgones, ácaros, orugas, trips... ¿Quieres controlar los que acceden a tus plantas desde el suelo? Rodea los troncos de las más sensibles con cinta pegajosa, que evitará que hormigas, gusanos y orugas lleguen hasta la vegetación. También puedes colgar de algunas ramas tablillas adherentes. Te servirán para atrapar moscas blancas y trips.
 
Evita pulgones y ácaros con ajos y cebollas.
Si no quieres pulgones ni ácaros, pulveriza con un insecticida biológico a base de ajos y cebollas. En una batidora, tritura un diente de ajo con su piel, tres cebollas con piel, tres guindillas frescas picantes y un vaso de agua fría. Deja reposar una noche y a la mañana siguiente fíltrala con un colador de tela. Diluye el preparado en 4 litros de agua y rocía. Otro método es colocae un diente de ajo al pie de cada planta.
 
Caldo bórdeles contra los hongos
Para prevenir y curar hongos, nada como el caldo bórdeles. Tritura en un almirez 500 gr de sulfato de cobre y diluyelo en 12 Iitros de agua. En otro recipiente empapa con 2 Iitro de agua un terrón  de cal de 250 gr hasta que se desmenuce. Añade 101 de agua y remueve bien. Vierte la lechada sobre el sulfato de cobre, filtrándola y agitando. Lista para rociar. Hazlo una vez al mes sobre las más sensibles.

 

1 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...