El reciclaje es una actividad que los niños deben aprender desde pequeños. Mediante éste ellos pueden aprendan a compartir con sus semejantes, a ser solidarios con los pequeños de escasos recursos, a no apegarse a los bienes materiales; y a dar rienda suelta a su creatividad e imaginación.
Los juguetes pasados de moda o que simplemente ya no les interesan resultan ideales para este proceso. Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo comenzar? ¿Qué debemos hacer? A continuación algunas ideas:
Armar títeres o decorar prendas de vestir como algunos pantalones y camisas con las ropas de los muñecos y muñecas viejas.
Crear imanes para decorar
la nevera con las cartas y fichas de los juegos de mesa.
Crear portalápices, portacepillos de dientes, o materos para germinar plantas con los contenedores
de legos, potes de pintura o masilla.
Otras ideas para el reciclaje de juguetes
Organizar una venta de garaje con juguetes que estén operativos y limpios al tiempo que le enseñas a los tuyos el manejo del dinero.
Venderlos en Internet y con el dinero recaudado, adquirir diferentes juegos.
Llevarlos a comprar juguetes usados, les mostrará la otra cara de la moneda.
Emprender una nueva tradición en la familia, invitando a todos los primos y sobrinos (e incluso a los amiguitos de la urbanización), a intercambiar sus diversas fuentes de entretenimiento.
Donarlos a una guardería, una iglesia, un hospital, una entidad de beneficencia que trabaje para niños desfavorecidos, e incluso a un museo de juguetes, es sin duda, una linda labor, especialmente en Navidad y el día de reyes.
Inculcar en los niños que los juguetes deben ser elaborado de un material respetuosos con el medio ambiente y procurar que no sean dañinos para ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario