miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cómo limpiar tu casa con vinagre

Cómo limpiar tu casa con vinagre
Para la limpieza es preferible usar vinagre de vino, más barato que el de sidra. El vinagre limpia porque corta la grasa, deshace las sustancias gomosas, disuelve las incrustaciones minerales, purifica el aire y mata y retarda la reaparición de las bacterias.


Muchas recetas populares combinan el vinagre con otros productos caseros. Las empresas químicas copian limpiadores antiguos mediante sustancias sintéticas que no siempre son seguras para el medioambiente, a diferencia de los compuestos orgánicos, más naturales. 

Entre los compuestos que más se han empleado tradicionalmente en combinación con el vinagre figuran el bicarbonato sódico, el bórax, la creta, la piedra pómez, el aceite, la sal, la sosa para lavar y la cera.
 
He aquí una serie de fórmulas útiles para limpiar y pulir con vinagre:
 
- Prepárese un ambientador a su medida. Ponga en un vaporizador una cucharadita de bicarbonato sódico, cucharada de vinagre de sidra de manzana y dos tazas de agua. Cuando deje de formar espuma, tápelo y agítelo bien. Vaporice la mezcla al aire y notará una frescura instantánea.
 
- Limpie los muebles con vinagre y aceite de limón. Emplee tres partes de vinagre por una de aceite para un pulimento ligero y una de vinagre por tres de aceite para uno más profundo. La combinación de aceite y vinagre actúa bien para limpiar y pulir porque el segundo disuelve y quita el polvo, y el primero enriquece la madera.
 
Otro estupendo pulimento para los muebles se prepara mezclando un cuarto de taza de aceite de linaza, un octavo de taza de vinagre y otro octavo de brandy. El polvo desaparece cuando se evapora el alcohol.
Conoce  Trucos para eliminar manchas en el aluminio
Los arañazos en la madera se reparan con vinagre y yodo. Mezcle partes iguales de cada cosa en un plato pequeño y aplíquelas con un pincel. Si la madera es oscura, eche más yodo a la mezcla; si es clara, más vinagre.
 
- Quitar el polvo resulta más fácil si se moja la bayeta con una mezcla de vinagre y aceite de oliva a partes iguales.
 
- Con vinagre y bórax resplandecerán los apliques y aparatos de su casa. Mezcle una cucharadita de bórax, un cuarto de taza de vinagre y dos tazas de agua caliente. Vaporícelo sobre las manchas de grasa y seque con un paño o esponja.
 Descubre: Trucos para limpiar el latón
 -  Haga hervir a fuego lento un cuarto de taza de vinagre en una olla de agua para despejar la atmósfera de la cocina de olores persistentes. Añada media cucharadita de canela al agua si desea un purificador de aire realmente especial.
 

- Media taza de vinagre en el agua de lavar los platos elimina la grasa y permite ahorrar jabón.

- Haga un buen limpiador de metales con dos cucharadas de crémor tártaro y el vinagre suficiente para lograr una pasta. Frote el metal con ella y deje que se seque. Enjuagúelo con agua caliente y séquelo con una toalla vieja. Verá cómo resplandece.
                                                 Quizá te interese conocer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...