sábado, 11 de abril de 2015

Trucos caseros con sal

Trucos caseros con sal
La sal es uno de los elementos esenciales en cualquir cocina y es que se usa para sazonar diferentes platos.

Aunque tiene sus virtudes y defectos en el ámbito nutricional, la sal se puede usar para realizar sencillos trucos caseros que te pueden sacar de un apure.  Veamos a continuación algunos de ellos:


Truco casero con sal para preparar unos huevos escalfados perfectos Usted sabe que es posible que las claras se mantengan intactas cuando escalfa huevos; así se los han servido en el restaurante. Pero, por más cuidadoso que sea, las claras siempre terminan esparcidas en el agua cuando los hace en casa. Éste es el secreto que conocen los chefs: espolvoree 1/2 cucharadita de sal en el agua poco antes de meter los huevos. Esto ayuda a "compactar" las claras. Lo mismo harán unas gotas de vinagre, y añadirán a los huevos un mejor sabor.
 
Truco casero con sal para probar la frescura de un huevo ¿Tiene dudas sobre qué tan fresco está un huevo? Añada dos cucharaditas de sal a 1 taza de agua e introduzca con cuidado el huevo en ella. Un huevo fresco se hundirá y uno viejo flotará.
 
Truco casero con sal para descascarar las nueces con facilidad Hay nueces que son difíciles de partir, y una vez que lo logra, es más difícil aún sacarles el fruto. Remoje las nueces en agua salada durante varias horas antes de partirlas, y el fruto saldrá limpiamente.
 
Truco casero con sal para lavar mejor las espinacas Las hojas de espinaca fresca son muy bellas, pero su superficie curvilínea y desigual dificulta quitarles la tierra que se junta en sus hendeduras. Intente esto: sumerja las hojas en agua salada y lávelas. Bastará con un solo enjuague para que la tierra salga junto con la sal.
 
Truco casero con sal para mantener crujiente la ensalada ¿Necesita preparar una apetitosa ensalada antes de una cena? Sale sólo un poco la ensalada inmediatamente después de prepararla, y se conservará crujiente durante varias horas. Fuente: http://www.remediospopulares.com/sal.html

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...